¿Cómo hacer rentable a tu cliente para obtener clientes nuevos?
Descubre cómo mejorar la rentabilidad de un cliente desde los datos del mismo, estas estrategias te ayudarán a captar más clientes nuevos.
MARKETING
Fabián Mazariegos
Antes de empezar, el marketing y las estrategias funcionan distinto por cada giro, a veces incluso siendo el mismo no aplica, por razones como no es el mismo público, es un mercado grande o el tamaño del negocio tiene límites. Pero toma los tips que te doy y aplicalo a tu negocio o adaptalo.
Relevancia de los datos de tu cliente
Esquema de referidos por los clientes:
Son los datos más solicitados y algo común en algunos giros comerciales, solicita a los clientes actuales o frecuentes una lista de referidos, puede ser de uno a tres, para brindar tus servicios y a cambio otorga tarjetas de regalo con descuentos. Es una estrategia en tendencia de tiendas en línea para obtener más datos y expandir su marca.
Comunicación por WhatsApp con el cliente
Procura usar un número de contacto frecuente para colocar publicidad y el día a día de tu empresa y así estar en la mente de tus clientes, esto se llama branding, es más fácil hoy en día una recomendación por medio de WhatsApp que una tarjeta de presentación, además que los clientes son la mejor recomendación y tiene mayor porcentaje de compra cuando viene un referido.
¿Conoces a tu cliente ideal?
¿Qué tanto conoces a tus clientes frecuentes? sus datos son los más importantes e incluso lo que más te ayuda a vender. Edad, sexo, actividades en común, razón por la que llegaron a ti, donde viven, etc. Son datos muy relevantes para la creación de campañas de pago en Facebook o Google Ads. En marketing a esto le llamamos crear tu buyer persona, osea tu cliente ideal, conociendo todo de ellos puedes organizarte y saber a dónde dirigirte.
Pregunta a tu nuevo cliente
Si eres alguien que genera campañas, tienes redes sociales, página web, ficha de Google, etc. En fin, distintos canales de ventas, pregunta siempre ¿Cómo se enteró de nosotros? Es algo muy simple de hacer después de una adquisición de producto o servicio, pero ayuda a optimizar donde se puede invertir más recursos de marketing e ideas para crear campañas.
Seguir en redes sociales a tus clientes
Procura validar si tus clientes pueden ser agregados o te siguen en tus redes sociales, subir casos de éxito, felicitaciones o promociones exclusivos clientes y los etiquetas, te ayudarán a tener más alcance, adicional fidelizar al mismo y llegas a su círculo de amigos que pueden ser futuros referidos. Una tendencia actual del marketing es contenido creado por el usuario, si ellos publican y te etiqueta o afirma su satisfacción de compra, permite que llegues a mas personas con muy buena credibilidad.
Las reseñas en Google que dejan los clientes
Este dato aunque no es tan solicitado comúnmente por las empresas, te posiciona de manera orgánica en el buscador de Google, son muy buenas reseñas para obtener clientes nuevos, que te comprarán juzgandote por tu calificación y atención. Si aún no tienes registro de negocio en Google Maps, checa nuestro blog sobre cómo crearlo.